
RAPIDOS Y FURIOSOS 7 FÍSICO DICE QUE EL SALTO DEL RASCACIELOS PODRÍA SER "POSIBLE"


el profesor de la universidad Pierce, Lee Loveridge, dijo que el stunt que involucra el Lykan Hypersport de $3.4 millones de dólares –de los cuales hay siete en existencia– saltando de un rascacielos a otro, podría suceder.
"Siendo honesto, eso es probablemente el stunt más posible de toda la película", dijo Loveridge.
La escena se sitúa en las Torres Etihad en Abu Dhabi, un complejo que incluye cinco rascacielos de los cuales el más alto mide 305 metros de altura y el más pequeño 217 metros. Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) saltan con el súper-auto de lo que parece ser la Torre Etihad 2, y aterrizan el auto en la Torre Etihad 3. Luego, proceden a brincar de la Torre 3 a la 4 o 5, cruzando la distancia de 45 metros entre ellas, de acuerdo con el análisis de Vulture.
"Para cubrir los necesarios 45 metros en ese momento, el auto tendría que viajar a 112 km/hr si cae cuatro pisos, o a 160 km/hr para caer sólo dos pisos", dijo Loveridge, agregando que el auto puede ir de 0 a 100 km/hr en menos de tres segundos, necesitaría 90 metros para alcanzar la velocidad necesaria para hacer el salto.
El análisis completo incluye una variedad de figuras e hipótesis físicas que dan la conclusión del Profesor Loveridge: que los amortiguadores sin la rigidez adecuada sería realmente lo que haría el truco inverosímil.